sábado, 22 de diciembre de 2007

Reunion Anual de Precursores - Matagalpa Central

Este pasado miercoles tuvimos la reunion de precursores anual de la congregacion. Somos un grupo de 16, 12 regulares, 2 especiales y 2 misioneros...no esta mal eh!
Fue una reunion muy animadora, con muy buenos consejos.
Y despues de la reunion hubo piscolabis...enchiladas nicas, bizcocho americano y helado español!

Esto como la foto de Galaad, de izq a der de abajo a arriba:
Lucille (especial), Vito, Maria Jose, Tania, Licha, Nora, Diana,
Maggie, Arlene, Melania (especial), Raquel, Sandy, Lee, Kimberly
y Duane (misioneros) y Eric (esposo de Maggie).

Sandy y Lee con MJ y Diana

La del jersey naranja es Mª de los Angeles, hija de Licha (a su derecha). Tiene 57 años pero cuando era pequeña la atropello un coche y le dio un golpe en la cabeza, mentalmente solo tiene tres añitos. Es un encanto y es la niña de Diana (la llama mama y todo!!!). Como su madre es precursora y la lleva con ella a todas partes (hasta a predicar) se vino a la reunion tambien. No se entero de mucho pero se hincho de enchiladas y helado...estaba la mar de contenta!! Ahi la veis predicando con Diana.

Volcan Mombacho (Granada)

Despues de nadar en el Lago de Apoyo y antes de visitar Granada subimos al Volcan Mombacho, reserva natura y todo un espectaculo. Puedes subir con tu propio vehiculo si es 4x4 porque la subida es impresionante, daba hasta miedo. Si no tienes 4x4 subes con el jeep del parque, pero vale mas caro. Aunque aqui nada es caro, la verdad.
Cuando llegas arriba hay una ruta que va rodeando el crater del volcan, ya apagado (menos mal!) y que dura una hora mas o menos. Vas por un sendero de vegetacion super densa y de vez en cuando te asomas a miradores impresionantes. Aqui teneis algunas fotos.

Entrada al Parque Natural y vista del Mombacho desde Granada

Esta es la carretera de subida al volcan, solo se puede suber en tu propio
vehiculo si es un 4x4, toda una subida!!

Vista del Lago Nicaragua y Granada. Aqui vendian cafe

Mirador al crater del volcan Mombacho, con la Laguna de Apoyo y el Lago Nicaragua de fondo.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Lago Apoyo (reserva natural)

El mismo fin de semana que visitamos Granada fuimos al Lago de Apoyo, una reserva natural donde esta prohibido cualquier embarcacion a motor y que esta muy protegida. No pasa lo mismo con el lago Managua, que esta muy contaminado, o el gran lago Nicaragua, que tambien tiene mucha contaminacion, aunque menos que el Managua porque es mucho mas grande.
La Laguna de Apoyo es un sitio precioso, donde se puede ir a descansar y desconectar, solo hay agua y paisajes preciosos. La casa que alquilamos esta junto a la orilla, solo hay que bajar al embarcadero. Un sitio precioso.

Vista de la casa que alquilamos junto al lago, Casa La Orquidea.

Vistas del Lago y el grupito que fuimos el fin de semana, españoles y americanos.

Precioso verdad? El agua estaba limpia y calentita, una gozada.

martes, 18 de diciembre de 2007

Granada (La de Nicaragua, claro!)

Esta es la ciudad de Granada, muy cerca de Managua, a unas dos horas y media de donde vivimos, Matagalpa. Es una ciudad colonial, a veces era como pasear por Cadiz o por La Habana. Es muy bonita, aunque hace mucho mas calor que donde estamos nosotras. Granada es muy turistica, esta a la orilla del Lago Nicaragua, que es como un mar, de lo grande que es, abajo del todo hay una foto de este lago.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Escapadas

De vez en cuando cogemos nuestra mochila y nos damos una escapadita para conocer mejor este bello pais. Hace unas semanas fuimos a la playa - ya echabamos de menos el sonido de las olas, el olor del mar, un buen chapuzon - a San Juan del Sur. Fuimos con cuatro hermanas de la congregacion y lo pasamos fenomenal. Aqui teneis algunas fotos de nuestra escapadita a la playa...

Janet, Raquel, Nora y Tania nos hicieron tortillas de maiz y arroz con verduras hecho al estilo nicaraguense...bueniiiiisimo!

Preciosas puestas de sol, verdad??
Aqui estan las Coco Cabañas, donde nos quedamos en Playa Coco, junto a la reserva natural donde vimos las tortugas. La playa es la de San Juan del Sur, con niños nicas jugando. Ahi esta tambien el hotelito donde nos quedamos en San Juan del Sur.

Aqui podeis ver tortuguitas recien nacidas. Las que veis en la cestita son las que nacen por la mañana, las recogen y las echan a la playa por la noche porque tienen mas posibilidades de sobrevivir a los depredadores. Nos dejaron cogerlas, tocarlas, dejarlas en la orilla, toda una experiencia. Luego fuimos por la playa y vimos como nacian, ahi donde se ven solo tres tortuguitas en la arena es que estan saliendo de su nido, estan recien nacidas. Fue precioso!! Y toda la playa estaba llena de tortuguitas naciendo y corriendo para el mar.

Aunque no os creais, que para llegar hasta Playa Coco y la Reserva La Flor donde las tortugas habia que pasar un rio, solo se llega en un 4x4. Aun asi Lidia no se fiaba y mando a Selomit a que comprobase la profundidad del rio...!!

Preciosas vistas de Playa Coco, a 17 km de San Juan del Sur, donde estaban las Coco Cabañas, donde nos quedamos la primera noche. Arriba teneis mas fotos.

Vistas desde el mirador de Catarina. Aqui veis la laguna de Apoyo, una maravilla. Pudimos nadar en esta laguna, zona protegida y natural...el agua estaba calentita y transparente!! Aqui esta el grupo que fuimos: Tania, Raquel, Nora, Janet, Vito, Selomit, Lidia y Maria Jose, 4 nicas y 4 españolas, casi nada!