martes, 19 de julio de 2011

Asamblea Distrito - Costa Rica, 1-3 Julio 2011

Las asambleas de distrito en Nicaragua serán en Noviembre, pero tuvimos la oportunidad de asistir en Costa Rica, en la capital, San José. Nuestra amiga Lia viajaba allá para pasar la asamblea con su madre y su hermano y nos invitó. Así que al final tuvimos la asamblea igual que en Málaga!.

La asamblea se celebró en el Estadio Nacional, recien inaugurado, era una asamblea nacional, prácticamente todo el pais estaba aquí, salvo algunas congregaciones en territorios más lejanas. El domingo fuimos mas de 25.000 personas. El estadio lo ha construido el gobierno Chino para Costa Rica. Hicieron un anuncio muy curioso todos los dias, que en caso de terremoto nos mantuviesemos en nuestros asientos, que la estructura del estadio estaba preparada para soportar seismos de hasta 8 grados (no sé yo...lo construyeron los chinos!!).

En la pantalla salian las letras de los canticos.

Aquí con Tamara, de Madrid, tambien sirviendo aqui en Matagalpa. A la derecha nuestra amiga Lia, su madre Amanda y Jehú, su hermano, que viven en San José.


Todas las tardes llovía a mares, tanto que mirad lo que tuvieron que hacer para proteger al discursante. Y los hermanos del drama del Domingo se empaparon, porque llovia muchísimo.




Tanta gente tenía que salir del estadio, asi que cada uno tenia su autobus y su hora para salir. Cada congregación había alquilado un bus. Nosotros ibamos con la congregación Heredia.

Lo más curioso es los 'campamentos' que montaban los hermanos a la hora de comer. Echaban mantas en el suelo, se sentaban y a comer...y no creais que un sandwich o alguna cosilla, nada de eso, traian arroz, pollo, comistrajos...


Curiosidades:
Ojo a la marca del bolso este (!) y a la hermana que se trajo sus zapatillas de casa para estar más cómoda a la hora de comer!.

2 comentarios:

Luis Ernesto Romera dijo...

Tienen mucho mérito, los hermanos celebrando la asamblea, sin que la lluvia les estorbe. Aunque tampoco entiendo porqué lo hacen al aire libre en un estadio abierto en esa época. ¡Quélástimalos hermanos del drama!
En cualquier caso un buen ejemplo de como mantener la compostura frente a las inclemencias.
Magnifico reportaje.

Little Miss Purple dijo...

Se nos llena el corazón de alegría al ver todo esto, no nos aguantamos por estar ahi!.