sábado, 16 de julio de 2011

Rio San Juan, Nicaragua - Junio 2011

Después de la Asamblea de Circuito, y aprovechando que Vito estaba de visita, hicimos un viaje que nos quedó pendiente la primera vez que vivimos aquí en Nicaragua, el Rio San Juan, en el sur del pais. En bus son como 10 horas, asi que fuimos en avioneta, aprovechando que los precios aquí son otra cosa!
Ya vereis por las fotos que el viaje merece la pena!.

En la avioneta...bien chiquita!



Puerto de San Carlos, atención a la 'oficina de turismo' y al cartelon de la derecha!

Llegamos a San Carlos, entrada al Rio San Juan desde el Lago de Nicaragua. En el puerto cogimos la barca - o 'panga' como se llama aqui - que nos llevó al pueblo de El Castillo...tarda tres horas en llegar!!

En la 'panga' se vende de todo...esta señora mayor vendiendo refrescos en bolsitas.

La fortaleza de La Concepción, construida por los españoles para evitar la incursión de los piratas ingleses desde el Caribe rio arriba.




Vista de El Castillo y del Rio San Juan desde la fortaleza.

Este es el pescado 'guapote'...buenísimo!




Navegamos rio abajo hasta llegar a la reserva Indio Maiz.

El bosque es precioso!


Aunque la caminata fue bien dura...menos mal que nos dieron botas de goma!

Buscando buscando al final vimos monos congo.

La famosa ranita roja venenosa de Centroamercia, y a la derecha una tortuga!.

Daniela, una mona araña, bastante amigable. A la derecha la ranita verde.

Caimán y la hormiga '24 horas', porque ese es el tiempo que te dura el dolor si te pica! No se si se aprecia en la foto pero era enorme, como medio dedo.



El Salón de El Castillo, un grupo pequeño de unos 7 publicadores y dos precursores especiales. Por cierto, que Mjose no podría asistir a estas reuniones...no hay wc!!!

Esta familia tenia que remar rio arriba hasta su casa despues de la reunión. Nosotras los vimos marchar desde la casa de una hermana que nos invitó a pasar un ratito con ella despues de la reunion.

Nos alojamos en el Hotel Victoria, precioso!


Julia y Nena, propietarias del Hotel Victoria, en El Castillo. Nos hicieron sentir como en casa!





Para llegar a San Carlos, dos horas en lancha rápida, disfrutando eso sí de los paisajes.

Y como estaban arreglando la carretera que lleva al aeropuerto, el taxi nos dejó como a dos manzanas de la entrada, tuvimos que terminar el recorrido a pie...y ni os imaginais el calor que hacia!!!

En el aeropuerto de San Carlos todo es bastante rudimentario, como podeis ver...pista de tierra, sistema ultima generacion para el equipaje...

1 comentario:

Luis Ernesto Romera dijo...

¡Que maravilla de naturaleza! Lo que no entiendo es como si hacía calor puede llevar Lidia una chaqueta. Ah, y lo del pescado, que gracia lo del nombre, con lo feo que es. Al ver tanto bicho solo se me ocurre un sketch: Que gracioso sería que te picara la hormiga gigante, del dolor te revolcaras encima de la rana roja venenosa y del susto te lanzaras al rio con el cayman ese al acecho. Y el mono araña carcajeandose.
Saludos y haber cuando poneis fotos de los nuevos inquilinos de la casa.